El festival resultó de los más gratificante y satisfactorio, para más de uno de los que nos encontrábamos ese día allí.
El pasado domingo 14 de diciembre alrededor de las 21 horas, dimos comienzo al Festival Homenaje a Franco Gallo Cote, denominado "Nos volveremos a ver". Dicho nombre hace referencia a un tema, muy conocido, del interprete Andrés Calamaro, quien era el artista favorito de Franco.
El predio de la plaza España, se encontraba con un clima muy armonioso, que sedio el lugar al video realizado por un grupo de las amigas de Cote, que dio un toque especial a la noche, a pesar de que se vieron muchas lágrimas. La intención no era esa, sino recordarlo como el siempre fue; alegre, espontáneo, amoroso, simpático, rebelde, histérico, bohemio, entre un montón de cualidades más que si las comienzo a describir, no se cuando pueda finalizar la nota; pero lo que jamás dejaré de remarcar es lo buena predisposición suya, para con los demás...
Continuado el video, Rocío Delssín abrió la noche, con su show de música folclórica, que más de uno disfrutó la dulzura de su voz, mientras otros pasaban un buen rato en familia y entre amigos.
Todos con remeras identificativas, remeras blancas con la imagen del stencil. Otro grupo de chicos se dedicó a pintar allí las remeras, lo cual fue positivo ya que nos quedamos sin pintura para poder continuar con el stencil de John Lennon, diseñado por Franco.
Cabe destacar, por si alguien no se enteró, que esa misma noche se expusieron los trabajos artísticos realizados por Cote, que su mamá Mónica se ofreció llevar: se pudieron apreciar desde retratos como el del Che, Andrés Calamaro (obvio), como así también naturalezas muertas, y uno muy tierno hacho durante su infancia. La misma mamá realizó un cuadro, muy especial que con el solo mirarlo basta y sobra para comprender quien fue, es y será mi gran amigo Kankito( como lo apodamos yo y una amiga más).
Solidaridad: logramos juntar alimentos no perecederos para la Fundación Gastón, que se encarga de alimentar a más de 300 chicos de bajos recursos, que al finalizar el evento, el director de la Fundación y padre de Gastón de los Santos, subió al escenario para dar las gracias y difundir el objetivo de la Fundación, el suyo como padre ante una sociedad que vive en continua violencia, como es la nuestra.
Con muy poco, se puede hacer mucho, y eso también quedó demostrado, ya que gran cantidad de gente se solidarizó ese día (a pesar de ser domingo y más de las 22 de la noche y que más de uno debía madrugar al día siguiente), compartiendo momentos, charlas, mates, vicios, comentarios, entre otras cosas más que dennotaba las buenas vibraciones y la presencia de este loco tan querido.
Seguido a la cantante Rocío, subió una chica con su guitarra, que no se encontraba en el programa del festival, pero le puso la mejor de las ondas. Tocó alrededor de 4 temas, que uno de ellos, indispensablemente fue uno del salmón.
A continuación vinieron los chicos de mascherina, con un invitado Alejandro Aguilar, alias Lalo un gran amigo y muy querido por Fran. Hicieron temas de su propia autoría, del disco nuevo, como de los anteriores, pero reversiones.
Aproximadamente a las 23 comenzaron a tocar la banda caleidoscopio, que por mala suerte ya no había mucha gente, pero el clima seguía siendo el mismo, además que los mismos integrantes le pusieron lo mejor de si. Todo el espectáculo fue conducido, por otro amigo de Cote llamado Nico, que conocí ese mismo día, pero que se prendió de lo mejor y supo hilar el recital presentando y comentando a la gente el motivo del mismo.
La música de fondo siempre Andrelo, quizás uno que otro artista de rock nacional, también el DVD made in Spain, con imágenes de ese show. Y uno de los temas identificativos fue "los chicos", que es de autoría de Calamaro y hace referencia a todos aquellos amigos suyos, que hoy no se encuentran físicamente aquí, pero que siguen consigo hasta el día de mañana. Supongo que habrá una ciudad entera, y me sirve de consuelo si me esperas allá...frase que se tomó de la canción, para ser plasmada en uno de los telones del escenario, y el otro es el ya nombrado nos volveremos a ver porque siempre hay un REGRESO en mayúscula, destacando que nos volveremos a ver, (y se que así será)...
Gracias, gracias y más gracias a todos los que ayudaron, participaron, colaboraron y lo más importante que se solidarizaron...gracias, esa onda siempre...
ESA ONDA SIEMPRE: te la robé Fran, es así...que gran frase.
A continuación algunas fotos del Festival homenaje a Cote, Nos volveremos a ver
"Nos volveremos a ver", versión en vivo del cd: El regreso de Andrés Calamaro.
Progresión de La noticia
Hace 17 años



1 comentario:
we..
me emocione..
A pesar de qe no tube mucha relacion con cote lo poco q fue me sirbio para darme cuenta q era una buena persona.. = a simple viste se notaba..,y en su ausencia gracias a vos conti fui y sigo conosiendo un poco mas de el..
como no qererlo..
siempre estara presente el cuerpo es solo un estuche.-
Con esa onda siemPre..
Publicar un comentario