jueves, 23 de octubre de 2008

¡Felicidades Carlitos!



El 23 de octubre del año 1957, nacía Carlos Alberto García, más conocido como “Charly”. Como muchos saben, el día de ayer fue trasladado de la clínica neuropsiquiatrita en la cual se encontraba, hacía ya dos meses, hacia la residencia de campo del músico palito Ortega.


En estos momentos se encuentra festejando sus 57 años de edad, junto a su gente querida en la casa quinta ubicada en Luján, de los cuales sólo lo pueden visitar:
Nito Mestre, León Gieco, Pedro Aznar, y familiares allegados, porque así lo dispone la orden otorgada, por la jueza a cargo de la custodia, algo lamentable, ya que podría ser sólo por el día de hoy, que más gente pudiera realizar esa visita, que él además tanto espera.


La historia que tiene el señor García, es increíble: empezando por sui generis, siguiendo con la máquina de hacer pájaros y sus discos solistas, incluyendo al inédito, pero difundido por la red; “Kill Gil” grabado en el 2006.

Muchas malas lenguas hicieron referencia a su obra “cuando ya me empiece a quedar solo”, como una visión futura, que tuvo el músico en el momento que la creó; y eso es algo muy triste, ya que no hay necesidad de difundir cosas de ese tipo, pues el músico sólo no está.


Como mucha gente que vive de la fama, y es duramente criticada por distintas cuestiones, a Charly se lo tilda de violento, por sus tratos con la prensa y actitudes poco profesionales hacía tiempo atrás con respecto a sus show.

Si bien es cierto que no tiene todos los caramelos en el frasco, es una personalidad del rock argento, además ¿quién los tiene?, como le sucedió meses atrás en Mendoza, en consecuencia de eso le diagnostican neumonía, y luego lo trasladan a un instituto neuropsiquiatrico para comenzar un tratamiento por excitación motriz (presencia de agitación o aceleración de funciones psíquicas y la motricidad, que pueden tener diferentes grados de intensidad)

Los médicos sostuvieron que: “el músico fue externado para continuar el tratamiento con internación domiciliaria”, y aclara que García no fue dado de alta aún, y que se encuentra acompañado de dos médicos terapeutas.

Allí en la casa quinta, cuenta con un estudio de grabación, donde fueron trasladados sus instrumentos, y el cumpleañero podrá disfrutar, de lo que resta de la jornada cantando a dúo con León: “Yo no quiero volverme tan loco, yo no quiero vestirme de rojo, yo no quiero morir en el mundo hoy”. ¡Grande Charly, y felicitaciones!

No hay comentarios: